Acerca de giveevig

2024-05  giveevig es la web en la que, desde 2010, vuelco muchas de mis inquietudes; música, diseño, astronomía, cocina, lugares... Ongi etorri!
Iker, bien abrigado, sonríe en pleno paisaje islandés
I. Un servidor en algún remoto paraje de Islandia. / IZIS
 

Hola, soy Iker, exprogramador y amante del DISEÑO, campo al que me dedico profesionalmente desde 2010.
Actualmente ejerzo como Diseñador de Interacción, cuya labor es definir todo aquello con lo que una persona interactúa mientras utiliza un producto digital.
Puedes encontrarme en LinkedIn y ver mi portfolio en Behance. Para cualquier asunto relacionado con giveevig, escríbeme a filosofiagiveevig[at]gmail.com.

A propósito de este rinconcito llamado giveevig...

 

▌ 1. Significado e historia de giveevig

 

giveevig es un término que inventé. A partir de la palabra en inglés give, junto con la propia palabra escrita al revés, evig, se forma el concepto giveevig. Su significado es el de dar en ambas direcciones y es precisamente la filosofía de esta web: recoger y organizar contenido de mi interés que, con suerte, también pueda serlo para otros.

Desde su estreno con dominio propio en 2010, 'giveevig' ha tenido distintas estructuras en base a themes que siempre acababa retocando... En 2022 nace este nuevo giveevig.org, diseñado y desarrollado completamente por mí.

Existen 3 secciones principales: diseño, música y misceláneas. Te animo a que entres en cada una y descubras su contenido.
Dentro de 'Música' quisiera destacar los Archivos 'Si miro a las nubes', que son una colección de material de Platero y Tú, Flying Rebollos, Extremoduro, y otras bandas, y que antes se encontraban en un dominio aparte. A día de hoy (mayo del 2024) estoy renovando su sección y en pocas semanas tendrá un nuevo aspecto.

 

▌ 2. Créditos

 

Sobre el uso de cookies y publicidad en la web, decir que en giveevig siempre he apostado por una navegación amena y orientada al disfrute del usuario. Por ello, no existen anuncios publicitarios ni mensajes de aceptación o rechazo de cookies, porque no se recopila ni utiliza dicha información.

Existe una página Facebook que utilizo de vez en cuando para difundir el contenido de la web: facebook.com/giveevig.philosophy.

Ya sobre recursos que utilizo, encontrarás los textos de giveevig escritos en dos familias tipográficas distintas: Mestre1 de Pedro Arilla y Telder Mono ht2 de la fundición Huerta Tipográfica. Ambas cuentan con las correspondientes licencias y permisos para su uso en esta web (gracias a Pedro, por su ayuda técnica y consejos para combinar familias).
Para el extensísimo listado de la bibliografía me he ayudado de algunos iconos de Lucide3, para categorizar cada uno de sus registros.

De la misma librería de iconos también utilizo algunos en los ya mencionados Archivos 'Si Miro A Las Nubes'. Al igual que sucede con el resto de secciones de giveevig, esta colección también es una sección libre de publicidad y sin ningún tipo de ánimo de lucro o beneficio. Las imágenes y textos de artículos, crónicas, entrevistas... pertenecen a sus respectivos autores y se citan siempre que se conozca su autoría. Su reproducción y/o transcripción pretende ser respetuosa, y se realiza únicamente por la razón de ser de los archivos: un trabajo de documentación y recopilación.
Por favor, ante cualquier duda o comentario contáctame por email.

Más cosas al respecto:

- En algunos artículos puede verse un banner anunciando el libro de Álvaro Heras-Gröh Lluvia, hierro y rock and roll (sobre la historia del rock en el gran Bilbao); aparece por cortesía propia, por una mutua colaboración desinteresada.

- Las canciones que se escuchan en las grabaciones de audio y vídeo no oficiales pertenecen a sus autores.

- En ningún caso se facilitan enlaces de descarga de los discos oficiales.

 

▌ 3. Agradecimientos

 

Siguiendo con los Archivos, quiero agradecer a todas las personas que me envíais fotos de entradas, recortes de prensa, nuevas fechas, correcciones... haciendo que esta colección siga creciendo. Especialmente a Moly de Descendientes4, Toñi de 'La Ley de Extremoduro'5, D.M. y T.A.
Y a ti, te animo a enviar por email cualquier cosa que creas que pueda aportar. ¡Gracias!

En giveevig concentro temas que me (retro)alimentan, y el motivo esencial es la energía que muchas personas han transmitido y compartido en algún momento de su existencia. Por ello, quisiera mostrar mi agradecimiento a compañeros de profesión y maestros, por haberme enseñado a mirar, a dudar y a hacer.

A tantas bandas y solistas que con sus canciones han participado en la banda sonora de mi vida... La música es capaz de llevarme por senderos donde se mezclan miles de sentimientos y estados de ánimo. Su escucha e interpretación son parte vital de mi existencia.

Por último (y lo más importante), a las amistades, la familia y lo etéreo. A Izis, sencillamente por todo, y a la flota que nos conduce hacia nuevas aventuras. A las brujas de las noches y las hadas de los días; a las mañanas y a las tardes; a las cerillas por encenderme y a los imanes por atraerme; a los pigmentos que ensucian mis manos pero que limpian mi alma; al collage de la memoria y la nostalgia; a todos los seres vivos y a mamá Tierra; a la Luna Lunera; a Marte y a Júpiter por acercarse a veces; a las nubes que solo son nubes; a las estrellas que aguardan el reencuentro; al equilibrio y orden universal; a nuestros antepasados y a la esperanza en el ser humano; al resto de creadores y transmisores de luz como poetas, escritores, escultores, pensadores... A ti que no te conozco pero que entiendes todo esto. Gracias por la energía y compartirla.

Iker.
(mayo de 2024)

 
 
* * *

Créditos:

I: Fotografía de Iker realizada por Kakun; todos los derechos reservados.

 

Referencias:

1: Familia tipográfica 'Mestre' por Pedro Arilla.

2: Familia tipográfica 'Telder Mono ht' por Huerta Tipográfica.

3: Cuenta de Instagram de Moly 'Descendientes'.

4: Blog Wordpress 'La ley de Extremoduro.